Matheusa Passareli, un joven activista trans no binario de 21 años de edad que luchaba a favor de los derechos de las personas LGBT de Brasil, fue reportado como desaparecido el pasado 29 de abril tras ingresar a una favela al norte de la ciudad de Rio de Janeiro. Este lunes, autoridades estatales de la Policía Civil informaron sobre su asesinato.

Passareli, quien se identificada como una persona de género no binario, era estudiante de la Licenciatura en Arte Audiovisuales en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro. Se presume que Theusa, como era conocida entre sus amigos, fue asesinada a manos de un grupo de criminales dentro de la favela a la que había ingresado.

Aunque se desconoce el motivo de su asesinato, elementos de la Delegación de Descubrimiento de Paraderos de la Policía (DDPA)  informaron que el delito sucedió alrededor de las 02:30 horas del pasado 29 de abril; además, existen indicios de que su cuerpo fue quemado.

Las autoridades también reportaron que el estudiante fue visto por últimas vez a las 19:30 horas del día anterior en la zona norte de la ciudad y que posteriormente no llegó a su casa.

Con el objetivo de encontrar con vida a Theusa, sus familiares emprendieron una campaña a través de las redes sociales con la creación del grupo de Facebook “Cadê Matheus Passareli – Theusa?” (¿Dónde está MatheusPassareli – Theusa?).

El hermano de la activista se mostró consternado ante el hecho y reveló que sus familiares se encontraban guardando luto en la ciudad de Rio de Janeiro.

“La angustia se transformó en el trabajo compartido de encontrar a la persona que más amé y acompañé durante la vida”, expresó su hermano Gabriel Passareli en las redes sociales.

“Siento mucho escoger ser leve delante de tanta crueldad a la cual mi hermana y nosotros (…) fuimos expuestos”, agregó.

Información de Telesur y Debate. Imagen tomada de Conteudo.

Compartir: