Un joven de aproximadamente 20 años de edad prendió fuego a una carpa que funcionaba como camerino para las y los participantes de la Marcha del Orgullo 2018 de Irapuato, Guanajuato.

En la Plaza del Artista, en el centro de Irapuato, se llevó a cabo un evento artístico posterior a la Marcha del Orgullo, la cual tiene como propósito la defensa de los derechos de la población LGBT.

Personas que se aglomeraron en la plaza pública dijeron al portal Notus que un joven encendió un cerillo al toldo de la carpa que fungía como vestuario.

Al interior de la carpa había travestis que se alistaban para su número artístico, afortunadamente ninguna persona resultó herida, ya que quienes estaban en los alrededores pudieron mitigar el fuego.

Según reportaron los medios de comunicación local, un grupo de asistentes al evento intentaron detener al responsable, quien, aseguraron, estaba acompañado de al menos dos personas más, las cuales presuntamente también estuvieron involucradas.

Cuando el joven fue encarado, otro hombre se acercó para protegerlo al argumentar que “sólo defendía los valores familiares”. Los testigos señalaron que, cuando más personas se reunieron a su alrededor, uno de ellos confesó que había rociado alcohol a la carpa, mientras que el otro fue quien le prendió fuego.

La policía municipal detuvo a uno de los jóvenes y el otro huyó del lugar. El joven detenido fue llevado a los separos del Ministerio Público, pero fue liberado luego de dos horas, ya que no se presentó una denuncia formal contra él.

Los testigos señalaron que decidieron no interponer la denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público porque los organizadores del evento no mostraron interés cuando se les notificó que el responsable había sido detenido, ni tampoco cuando se les habló de interponer una denuncia ante las autoridades.

Según las autoridades policiales el joven detenido quedó con un antecedente de “odio y homofobia”.

Con información de Notus. Imagen de Tribuna de San Luis.

Compartir: