Compartir:

Senadores de la República donarán dos días de salario de su dieta para apoyar a las poblaciones que fueron afectadas por el sismo de la noche del 7 de septiembre. Esto es equivalente al 6.6 por ciento de su dieta mensual o a 7 mil 800 pesos por cada uno de los 128 legisladores, lo que suma casi un millón de pesos.

En conferencia de prensa, el nuevo coordinador de la bancada del PRD, Luis Sánchez, aseguró que su grupo “acepta sin ningún problema que se nos descuente de nuestra dieta y que se entregue directamente a la Cruz Roja Mexicana”.

Sánchez Jiménez indicó que se realizará también una donación de 2 mil despensas que serán a costa del presupuesto del Senado de la República.

Además, Sánchez Jiménez condenó que se estén utilizando recursos de apoyo para damnificados por el sismo con fines político electorales, ya que “ninguna autoridad municipal o estatal debería usar esta tragedia, para hacer proselitismo”.

“Condenamos sea quien sea, de cualquier partido; no puede ser que estén utilizando estos recursos con esos fines político electorales, entonces, por nuestra parte  nuestra aportación está aprobada. Yo espero que el resto de las fracciones parlamentarias sin ningún problema también aprueben este descuento de su dieta para esta donación”, añadió el perredista.

Compartir: