Compartir:

El Diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Suárez del Real, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal. El diputado de MORENA propone que los perros y gatos que las autoridades sacan de las calles de la Ciudad de México, por haber sido abandonados o no tener dueño, sean “destinados” a prácticas de experimentación.

Propone, entre otras atrocidades, las siguientes:

1) Modificar el artículo 49 para permitir que particulares vendan animales para experimentación.
2) Que se utilicen a los animales de los Centros de Control Animal para experimentos y enseñanza.
3) Establecer que ningún miembro de asociaciones animalistas puedan participar en la Agencia de Bienestar Aninal y establecer que sólo pueden participar en el consejo de dicha Agencia médicos veterinarios. (Este punto no es correcto y me retracto, Sergio me lo aclaró)
4) Eliminar la obligatoriedad de espacios para promover adopciones en tiendas de mascotas.

Hasta ahora la Ley establece que:

“Queda prohibido capturar animales abandonados, entregarlos voluntariamente o establecer programas de entrega voluntaria de animales para experimentar con ellos. Los Centros de Atención Canina y Felina o Clínicas Veterinarias en las Demarcaciones Territoriales no podrán destinar animales para que se realicen experimentos en ellos”.

Sin embargo, con la reforma que promueve MORENA y que debe deliberarse en la Comisión de Medio Ambiente,se pretende que estos animales y aquellos de los que sus dueños se deshagan, aún vivos, sean para experimentos.

“Los particulares que cumplan con la legislación vigente en el cuidado y uso de animales, podrán comercializar animales destinados a experimentación mediante solicitud expresa de una institución de enseñanza o investigación.

“Los Centros de Atención Canina y Felina o Clínicas Veterinarias en las Demarcaciones Territoriales podrán destinar animales a experimentación a instituciones de enseñanza o investigación, previo convenio o carta de donación; siempre y cuando estos animales vayan a ser sacrificados por razones de sobrepoblación y las asociaciones de la sociedad civil no puedan garantizar su trato digno y respetuoso”, señala el texto de reforma que promueven.

Enlace a la Gaceta Parlamentaria de la CDMX: http://www.aldf.gob.mx/archivo-88f04b2667bab48fbce983652e36a3b0.pdf

 

Compartir: