Una mujer transgénero de nombre Grechen Alina Lara García fue asesinada este fin de semana en su propia casa, ubicada en la colonia Valles del Sol, municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León. El cuerpo de la mujer fue hallado con signos de tortura y hasta el momento se desconoce la identidad del asesino y el móvil del crimen; no obstante, debido a la forma en la que fue perpetrado el asesinato no se descarta un crimen de odio.

El hecho fue reportado por la madre de la víctima, quien luego de no poder comunicarse con ella decidió buscarla en su casa. La mujer fue encontrada en su recamara desnuda, con huellas de violencia. De acuerdo con la revisión inicial realizada por las autoridades, la causa de su muerte fue el estrangulamiento.

Los vecinos de Grechen, quien se desempeñaba como bailarina y actriz en shows travestis, explicaron que era una persona muy tranquila y dedicada a su trabajo. Grechen trabajaba en teatros y bares gays presentando espectáculos de cabaret y haciendo imitaciones de Lorena Herrera

“Ella era muy disciplinada con su trabajo, cuando no estaba en escenario estaba preparando todos los detalles de sus presentaciones como su vestuario, coreografías y pelucas”,. contó una vecina de Grechen, quien señaló que este domingo tocó a su puerta y no respondía, razón por la que comenzó a preocuparse.

La Policía Ministerial se encuentra investigando el hecho para encontrar al responsable del asesinato de Grechen, quien tenía cuarenta años de edad.

Esta es la tercera mujer transgénero que es asesinada en el país en las últimas tres semanas y cuyos casos son reportados en los medios de comunicación.

Se trata de Charly, una mujer transgénero de 25 años de edad que fue asesinada en su propio trabajo en el municipio de Tehuacán, Puebla; y de Yoselyn, quien fue asesinada por degollación en un hotel de Veracruz presuntamente por un hombre que la acompañaba y del cual se desconoce su identidad y su paradero.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización Transgender Europe, México es el segundo país con el mayor de número de asesinatos registrados en contra de personas transgénero en América, sólo por debajo de Brasil y por encima de Estados Unidos.

Con información de Multimedios.

Compartir: