Este enero se estrenó en el Festival de Sundance, A Kid Like Jake, una película sobre diversidad que ha generado comentarios y críticas positivas y que, tras el lanzamiento de su tráiler la semana pasada rumbo a su comerzalización en las salas de cine, despertó el interés de los espectadores debido a su trama.

La película, dirigida por Silas Howaard y escrita por Daniel Pearl, relata la lucha de un matrimonio conformado por Alex y (interpretada por Claire Danes) y Greg (a quien da vida Jim Parsons) en busca de entender su hijo Jake de 4 años, quien se distingue de otros niños de su edad por mostrar intereses que nada tienen que ver con los gustos asociados comúnmente a los varones.

Jake, interpretado por Leo James Davis, ama las historias de princesas, principalmente la Cenicienta, no le gusta jugar al futbol y disfruta los cuentos de hadas y usar faldas brillantes.

Los personajes principales, Alex y Greg, se adentraran en la búsqueda de una escuela privada en la que Jake pueda asistir sin tener problemas por su expresión de género debido a diversos inconvenientes a los que se enfrenta en su actual escuela, los cuales surgen de los estigmas y los roles de género.

Mientras la pareja se introduce cada vez más en su misión, cada uno forma sus posturas frente a su hijo y entre ellos se crea una brecha, la cual deberán afrontar para tomar las mejores decisiones sobre el bienestar de su hijo.

Uno de los personajes más importantes del filme es la profesora de Jake, interpretada por la actriz Octavia Spencer, quien orientará a los padres. La narrativa de la película se centra en la experiencia de los padres de niños transgénero, de género no conforme o de género no binario.

La fecha de estreno de la película está programada para el 8 de junio de 2018.

Compartir: