El Frente Nacional por la Familia (FNF), una red de organizaciones civiles que dicen defender la familia y la vida, anunció este miércoles que, rumbo a las elecciones de 2018 en México, sus integrantes buscarán incidir en las propuestas de los candidatos a los tres niveles de gobierno para que éstas defiendan sus valores conservadores y reaccionarios.

Aclararon que tomarán medidas en contra de aquellos políticos, partidos o candidatos que se opongan a su agenda, ya que invitarán a las personas a no votar por ellos, así lo aclaró Víctor Pinto Brito, quien es médico de formación, preside la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán y ocupa el nuevo cargo como presidente del FNF después de que Juan Dabdoub fuera expulsado del puesto por agredir físicamente a dos mujeres que cuestionaron sus posturas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pinto Brito explicó que pedirán a los candidatos que definan sus posturas frente a las uniones entre personas del mismo sexo, el aborto, la adopción por parte de personas homosexuales y otros temas que ellos consideran importantes. A partir de ello exigirán a los abanderados de los partidos políticos que apoyen su agenda a favor de la familia natural y la vida desde la concepción.

En conferencia de prensa, el Frente Nacional por la Familia informó que el 3 de marzo realizarán una marcha a nivel nacional con el objetivo de que los políticos expresen posturas claras y a favor de lo que ellos exigen.

“Que se enteren los políticos que si quieren nuestros votos, exigimos de ellos posturas claras a favor de nuestras convicciones”, declaró el presidente de la organización.

Finalmente, Pinto Brito dijo que en estas elecciones existirá una mezcla “sui generis” de partidos políticos, ya que existen coaliciones en las que existen ideologías que se contraponen: “Pareciera que solamente se unirían para buscar el poder por el poder mismo”, detalló.

Con información de El Universal. Imagen de Diario de Yucatán.

Compartir: