Compartir:

La activista transgénero Alessia Injoque grabó un video dirigido al papa Francisco en el que señala que: “Chile es un estado laico, no se puede dejar de legislar por la susceptibilidad presunta del Papa”; con relación al proyecto de Ley Identidad de Género que se discute en el Congreso en vísperas de la llegada del prelado al país del cono sur.

El presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, propuso el pasado 9 de enero retrasar el voto sobre la ley para que no coincidiera con la visita papal, pues lo consideró “una provocación”. Ante esta postura, algunos diputados mostraron su rechazo.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha trabajado en los últimos días para que la Ley de Identidad de Género se vote a favor, además, este jueves (11 de enero) aprobó que las infancias trans puedan cambiar su nombre y género mediante un trámite llevado a cabo en los tribunales familiares.

La instancia espera que para el 17 y 19 de enero el resto de la Cámara haya leído la ley en su totalidad para decidir su aprobación.

Alessia expresó en el video:

“Viví 36 años presentándome como hombre porque tenía miedo al rechazo. Hoy soy la versión más auténtica y natural de mí misma. Porque somos más naturales cuando somos libres de hacer y amar. En Chile insistimos: ¡somos trans! Y respetarnos como personas, parte por respetar nuestra identidad de género”.

El proyecto de ley sobre identidad de género es una propuesta impulsada por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y lleva cinco años de lucha en el Congreso.

Con información de El Dínamo, Ismorbo y ADN Radio. Imagen tomada de Revista Que Pasa.

Compartir: