El reconocimiento de Trump sobre Jerusalén como la capital de Israel “Abrirá las puertas del infierno al Oriente!” Movilización global por una Intifada popular en Palestina, en el mundo Árabe y Musulmán!

Pronunciamiento conjunto del Secretariado Internacional de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) y la Liga Internacional Socialista (Israel/Palestina Ocupada), 06.12.2017, http://www.thecommunists.net y http://the-isleague.com/

  1. Hoy el presidente de EEUU Donald Trump ha reconocido oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. Él reubicó la Embajada de EEUU hacia esta ciudad. Esto es un rompimiento con la política extranjera de Washington desde hace décadas la cual: mientras EEUU ha apoyado siempre la política de estado del Apartheid Zionista, económica y militarmente, por lo menos, trató formalmente preservar la fachada que respetaría las leyes internacionales que no reconocen la anexión de Jerusalén por parte de Israel. La decisión de la Administración de EEUU apoya oficialmente la política de ocupación de Israel.
  2. La decisión de Washington es una provocación sin precedentes a los palestinos así como a todo el mundo árabe y musulman. Simboliza, en la forma más provocativa, el apoyo incondicional del imperialismo de EEUU a la barbarie del Estado Sionista y a todas sus acciones indignantes de genocidio, limpieza étnica y ocupación hacia el pueblo palestino. Simboliza la arrogancia de los maestros del imperialismo contra las personas oprimidas y humilladas en todos los rincones del mundo. No es sorprendente que ningún gobierno en el mundo se ha atrevido a reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel hasta ahora. Pero Trump –la personificación del imperialismo racista, ignorante y decadente- ha decidido dar este paso.
  3. El Gran Imam de al-Azhar en el Cairo –la sede más alta de aprendizaje en el mundo musulmán sunita- ha dicho que el plan de EEUU de reubicar su embajada israelí a Jerusalén “abrirá las puertas del infierno al Oriente”. La organización de resistencia palestina Hamas ha llamado a los palestinos y a las facciones a “convertir el próximo viernes en un día de furia contra la ocupación israelí, en rechazo a la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén y a su reconocimiento como la capital de Israel”. Otras facciones políticas palestinas llamaron a marchas de protesta diarias esta semana, comenzando el miércoles. Incluso esos gobiernos se ven obligados a expresar su indignación verbal sobre la provocación de Trump, quienes están conspirando con los EEUU y otras potencias imperialistas en liquidar la lucha de liberación de los palestinos y sirios –como los gobernantes turcos, jordanios y saudíes así como la traicionera camarilla de Abbas en Ramallah.
  4. La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) declara su solidaridad incondicional con las protestas de los palestinos, árabes, musulmanes y ¡todos los que reivindican la libertad alrededor del mundo! La CCRI y su organización anterior así como sus camaradas en la Palestina Ocupada han peleado por décadas contra la barbárica opresión sionista de los palestinos. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos continuará hasta que hayan conseguido su libertad y la entidad sionista sea reemplazada por ¡una Palestina Roja y Libre con iguales derechos civiles para los árabes y los israelitas judíos!
  5. Es urgente romper la conspiración de la Autoridad Palestina de liquidar la resistencia contra la ocupación israelí. ¡Por la detención inmediata de todas las formas de colaboración de la Autoridad Palestina con el estado de Israel! ¡Por una Intifada popular! ¡A construir comités populares y comités de autodefensa compuestos por trabajadores, campesinos pobres y jóvenes palestinos en los centros de trabajo, pueblos y villas!
  6. Hoy los palestinos ¡necesitan nuestra solidaridad internacional más que nunca! Todo el mundo debe ser sacudido por las movilizaciones de masas y la resistencia decidida para contrarrestar el reconocimiento oficial de la ocupación de Jerusalén por los sionistas. ¡Protestas frente a las embajadas de EEUU e Israel! ¡Apoyo a acciones populares contra el estado de Israel! ¡Forzar a los gobiernos alrededor del mundo para detener su ayuda económica, política y militar abierta o escondida al estado sionista!

*¡No al reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel! ¡Protestas frente a las embajadas de EEUU e Israel!

*¡Revivir la Intifada Palestina!

*¡Por comités populares y comités de autodefensa compuestos por por trabajadores, campesinos pobres y jóvenes palestinos en los centros de trabajo, pueblos y villas!

*¡Por acciones de solidaridad internacional incluyendo movilizaciones masivas y acciones populares contra Israel!

*¡Alto a la ayuda económica, política y militar al estado sionista!

*¡Levanten el bloqueo israelí contra Gaza! ¡Trabajadores y campesinos egipcios: ¡Rompan el bloqueo reaccionario del régimen de al-Sisi contra Gaza!

*¡Trabajadores y jóvenes israelíes: ¡Volten contra los demagogos racistas! ¡Defiende a los palestinos contra los colonos reaccionarios, las bandas fascistas y el ejército!

*¡Por una Palestina Roja y Libre!

*¡Unidad de la Revolución Árabe con la renovada Intifada en Palestina! ¡Apoyo a la Revolución Siria contra la dictadura reaccionaria de Assad! ¡Derriba la reaccionaria dictadura militar del general al-Sisi en Egipto!

*¡Hacia la construcción de un partido obrero revolucionario como parte de un Partido Mundial por la Revolución Socialista!

Compartir: