“Los análisis toxicológicos dan positivo de benzodiazepina, sustancia con la que atacaron al comunicador”

Por Perseo García

Ciudad de México. Mayo 2018.- Hugo Ortuño Suáres corresponsal de la Agencia Internacional EFE en el Estado de Puebla, fue atacado en su domicilio con benzodiazepina, en una dosis tan alta que pudo haberle costado la vida, suministrada por un hombre que dijo llamarse Ángel, el cual visitó la casa de Ortuño para una supuesto trabajo de fotografía para el Grupo Posadas, tambien manifestó estar hospedado en el  hotel Holiday Inn, La Noria en Puebla.

Ya estando en el domicilio de Hugo, este sirve dos vasos de agua ausentandose unos minutos para ir por su laptop junto con sus archivos fotográficos para mostrar parte de su trabajo.

Lo cual “Ángel” presuntamente aprovecho para alguna sustancia que más tarde que más tarde se comprobo por una evaluación toxicologica benzodiazepina en el vaso de agua que Ortuño bebío, a pocos minutos Hugo perdió el conocimiento quedando a voluntad del presunto responsable.

Horas después Ortuño fue encontrado por su madre y al percatarse de su estado fue llevado al Hospital General del Sur donde fue rechazado por un “cambio de turno”.

Ya en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde tomaron su denuncia bajo la Carpeta de Investigación 7212/2018/ZC, donde se le negó hacerle la prueba toxicológica para determinar qué droga le habían suministrado.

El robo reportado por este joven fotoperiodista asciende aproximadamente a 300 mil pesos entre equipo fotográfico, equipo de telefonía, artículos de valor, una pantalla BB televisión, memorias, cargadores, baterias y sus archivos fotográficos entre algunas pertenencias más.

También por medio de las redes sociales, Ortuño generó denuncia señalando lo siguiente:

“Entraron a robar a mi casa, todo mi equipo fotográfico, mi MacBook que aún no termino de pagar, celular, memorias, baterías, cargadores, mi chest vest y una pantalla de 55 pugadas. Desafortunadamente las cuestiones de inseguridad en la zona en la que vivo imperan a unos niveles terribles. Hoy, por la madrugada, entraron a mi domicilio, me drogaron por lo que perdí el conocimiento y aprovecharon para robar todo lo que pudieron. Me han robado todo el equipo fotográfico con en el que realizaba mi trabajo para la @Agencia EFE, cámaras, cargadores, flashes, objetivos, memorias, cargadores y un telefoto que me costó demasiado comprar, un 400mm f 2.8, además de mi teléfono celular. documentos personales y dinero en efectivo. El monto de lo robado asciende a $300,000.00 (Trescientos mil pesos mexicanos). Es mi único material de trabajo en éstos momentos, sin él no puedo hacer nada.”

Este joven fotoperiodista al inicio de su trabajo fue becario en España en el 2014, tiempo después regreso a México debido a que le diagnosticaron cáncer, enfermedad con la que pelea arduamente, hoy sigue en tratamiento de quimioterapia para combatir con esta enfermedad, solventado con aportaciones voluntarias por parte a algunos de sus compañeros, amigos, familia y desconocidos quienes ahora mismo piden ayuda a la sociedad en general para que Hugo recupere su equipo robado y tenga oportunidad de continuar con su vida.

Contacto para apoyar a Hugo Ortuño Suárez

Banco: Scotiabank Inverlat
Titular: Hugo Ortuño Suárez
Cuenta: 03603449823
CLABE: 044650036034498233
Número de tarjeta: 5579 2090 7758 0949

Compartir: