La División Escolar de Battle River votó el jueves pasado a favor de cerrar el colegio Cornerstone Christian Academy después de que la institución fuera recurrente en el uso textos religiosos ofensivos hacia las personas de la diversidad sexual y de género.

Kendall Severson, presidente de la División Escolar, mencionó que se intentaron llegar a acuerdos con la institución para mejorar los protocolos de comunicación; sin embargo, dijo que hubo falta de cooperación por parte de Cornerstone Christian Academy, institución que emprendió una batalla legal para impedir la clausura del centro educativo.

“Supongo que fue la falta de voluntad de trabajar juntos para un protocolo de comunicaciones sobre cómo nos comunicamos entre nosotros y cómo lidiar con los problemas que surgen. No podemos trabajar juntos con una organización que tenga acciones legales contra nosotros y que no esté dispuesta a unirse y trabajar en un acuerdo”, mencionó Severson.

Para los directivos de la escuela, los intentos de la División Escolar destinados a cerrar la institución y “censurar” las referencias bíblicas en el plan de estudios son ilegales, por lo que se está gestando un juicio que será llevado a la corte el próximo 17 de mayo.

La decisión de cerrar el colegio generó descontento en algunos padres de familia, quienes dijeron “ya no confiar en la División Escolar” a partir de la decisión; además, señalaron que podrían existir futuras complicaciones en la formación educativa de sus hijos ante la posible clausura de la escuela.

“Muchos padres están haciendo muchas cosas diferentes: algunos recurren a la educación en el hogar, otros tienen que conducir de 40 minutos a 45 minutos para llevar a sus hijos “, dijo Gabe Vorhees, padre de familia con 4 hijos en Cornerstone Christian Academy.

“Este es el futuro de nuestros hijos y fue destruido por un sistema de creencias sociales y políticas. Hay mucha animosidad allí. Somos personas de fe y somos una comunidad de fe y elegimos perdonar, pero también tenemos derechos”, agregó.

De concretarse la clausura de la institución, el plan emprendido por la sociedad escolar de padres de familia es abrir el colegio de nueva cuenta, pero esta vez como una escuela privada.

Información de Global News. Imagen tomada de  Cornerstone Christian Academy.

Compartir: