7 de mayo del 2018.- A fin de que el Estado tenga a su cargo servicios de recepción, transportación y entrega de envíos distintos a la correspondencia, por sí o a través de asociaciones públicas o privadas, aprovechando las tecnologías de la información y comunicaciones, la Cámara de Diputados aprobó con 270 votos a favor, 61 en contra y 1 abstención reformas al artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

Al hablar en contra del dictamen, la Diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez  señaló que esta reforma es una nueva venta y privatización de otro bien del Estado.

Destacó que el servicio postal, Sepomex, es una empresa rentable para el Estado.

La diputada denunció que con esta reforma miles de trabajadores del servicio postal, serán despedidos.

Otra vez, “esta Cámara aprobará la venta de otro pedazo de nuestro México productivo a empresas extranjeras”; sentenció la diputada Blanca Margarita Cuata de Morena.

“Pareciera que la historia quedó en el olvido y que nadie recuerda que el servicio postal ha sido de gran trascendencia para la vida política, económica, cultural y social de nuestro México”; señaló.

Como lo han hecho con otros bienes nacionales vendidos al extranjero de nuevo en el dictamen se argumentan supuestas mejorías en los procesos del Servicio Postal Mexicano proponiendo una modernización y reestructura con supuesto propósito de lograr una mayor efectividad y competitividad, impulsando mejores servicios a los usuarios y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

El dictamen aprobado que reforma el artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

fuente

fuente 2

 

Compartir: