El inicio de la Liga MX Femenil será un hecho histórico en el fútbol mexicano, sin embargo, el torneo comenzará rodeado de reglas discriminatorias impuestas bajo la sombra por la Federación Mexicana de Fútbol. En declaraciones realizadas para La Jornada en la columna ‘Balance de la Jornada’ de Marlene Santos, una futbolista reveló las condiciones de contratos a las que fueron sometidas, entre las que resaltan la prohibición de hablar de sus preferencias sexuales o embarazarse. “La instrucción es callarse (sobre la homosexualidad). Hacia afuera, nada.

Si alguna se llegara a embarazar, enseguida se anulará el contrato. No darán servicio médico ni prestaciones a las que obliga la ley a todo patrón. La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar”, mencionó la jugadora quien pidió el anonimato.Además, en las reglas que no están en el papel, pero de las que fueron advertidas, destaca la de no tener “actitudes demasiado masculinas”, además de pedirles “lucir ‘bonitas’ fuera de la cancha”, esto con la explicación de hacer rentable la Liga Femenil. “¡Nos quieren de otra galaxia!”, agregó.

A esto se une la desigualdad salarial, pues cada una recibirá 2 mil 500 pesos mensuales, cifra fijada como tope salarial.

Recordar también que solo las nacidas en México pueden participar en la Liga Mx Femenil. Dicho torneo dará inicio este viernes 28 de Julio.

Con información de La Jornada

A %d blogueros les gusta esto: