Compartir:

Por Perseo García

Mara utilizó el hashtag #SiMeMatan por el crimen de Lesvy Berlín, asesinada en CU., hoy la joven es una víctima más de feminicidio en México.

(GCM) Ciudad de México. 17 de septiembre 2017.- Solo bastaron unas horas para que la convocatoria circulara por las redes sociales donde se invitaba a diferentes colectivos y organizaciones a realizar una concentración afuera de la Catedral con rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, para protestar por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla.

A esta concentración se sumaron cientos de mujeres, estudiantes, amas de casa y más de 80 organizaciones que protestaron contra el feminicidio de Mara, ocurrido entre los límites de los Estados de Puebla y Tlaxcala, utilizando los hashtag #NiUnaMenos #TodasSomosMara y #JusticiaParaMara en las afueras de la catedral de la Ciudad de México por la exigencia de justicia y por la no repetición de este asesinato perpetrado por Ricardo Alexis o Ricardo Alexei N, antiguo chofer de la empresa Cabify, el cual llevo a Mara a un hotel donde la asesino, no sin antes envolverla en una sábana y trasportarla para deshacerse del cuerpo en el mismo vehículo donde minutos antes la joven lo abordara.

Esta protesta se replicó en Xalapa, Veracruz, donde Mara nació, la cual convoco aproximadamente a 3 mil personas en la plaza Regina contingente que ha seguido los pasos de familiares desaparecidos.

La madre de Mara, Gabriela Miranda exigió a las autoridades resuelvan este lamentable hecho y hagan sus trabajo “porque sabemos que hay muchísimos casos de mujeres, de jóvenes que sus familias siguen teniendo la incertidumbre después de meses y años saber dónde están, de vivir un verdadero infierno”.

“Yo le pido a las autoridades de nuestro estado y de todo el país, que piensen, hoy fue mi hija a la que yo enterré y que mi familia y amigos estamos sufriendo y mucha gente que nos quiere pero el día de mañana o al rato en la noche puede ser la hija de cualquiera de ustedes o de cualquier estado, no importa, sólo necesita ser mujer para ser lastimada, ojalá y con la partida de mi hija Mara se pueda dar un gran paso para que esta situación se termine, ni una más, que mi hija Mara sea la última”.

Todo parece que Ricardo N, fue localizado por el teléfono móvil, el cual se encuentra en prisión preventiva, como asesino de esta joven universitaria, señalado por la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía no ha rendido detalle alguno de cómo se dio este asesinato pero confirmo que Ricardo asesino a Mara en un hotel cercano a su domicilio el mismo día que la secuestro y en conferencia de prensa afirmo que el pasado 8 de septiembre Ricardo llevo a la joven a su domicilio lo cual desmintió una cámara de seguridad al mostrar que la joven jamás bajo del vehículo del culpable y aseguro que este crimen se tipificara como feminicidio, a pesar de que Ricardo sigue en prisión preventiva por el delito de privación ilegal de la libertad, y no por feminicidio.

En voz del Fiscal del Estado de Puebla Víctor Carranca menciono que Ricardo puede obtener una pena de 60 años por feminicidio, 20 años por violación y cinco más por privación ilegal de la libertad.
Cabify ofreció el pésame a la familia y pidió castigo para el culpable, olvidadose de su responsabilidad como empresa y su promoción al afirma que Cabify cuenta con altos niveles de seguridad en el trasporte tradicional de taxi.

Horas después del asesinato de Mara Fernanda Castilla por medio de una cuenta en Facebook a nombre de Infante denuncio por esta vía que al tomar un vehículo de taxi Uber una de sus amigas reporto sentirse rara junto con un conocido que viajaba con ella, después de beber agua de la que obsequia este servicio y al notar que sabía extraña denuncio por medio de su cuenta.

“A los pocos minutos de eso, Luis y yo empezamos a experimentar los efectos del agua adulterada: dolores de cabeza, de estómago, escalofríos, entorpecimiento, sensación de poco control en las extremidades, mareo ligero, trabajo para calcular nuestras

¿La Inseguridad de Uber y Cabify hicieron que llegara LauDrive?; un servicio solo para mujeres.

La inseguridad que últimamente se ha registrado en vehículos tipo taxi de las empresas Uber y Cabify han incrementado grandemente, uno de los casos más emblemáticos en el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla por Ricardo Alexei N o Ricardo Alexis N , chofer de Cabify, quizás sea por eso que sale una nueva opción de viaje exclusivo para mujeres denominado LauDrive, el cual asegura un complicado sistema de control o confianza, con exámenes toxicológico, psicométrico, credencial del INE, licencia de manejo, carta de antecedentes no penales, entrevista personal y un perfil que puede ser consultado junto con los datos del vehículo al instante de ser requerido por medio de una app.

Este nuevo sistema de trasporte tiene más de 1,000 clientes y 354 Laudys (mujeres que manejan) activamente trabajando, ya se encuentra en la Ciudad de México y próximamente también cubrirá Guadalajara y Monterrey.

En reportes generados por organizaciones que combaten y documentan hechos delictivos denuncian que ocho de cada 10 casos en taxis particulares se han registrado agresión, ataque sexual, robo, extorsión y solo en algunos caos asesinato.

 

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, multitud, árbol y exterior

Compartir: