Compartir:

En el próximo mes de octubre, la productora japonesa Kino Films estrenará “Ernesto”, una película que narra la historia de un guerrillero boliviano de origen japonés que combatió junto al Che Guevara en Bolivia.

Freddy Maymura nació en 1941 en Trinidad (Bolivia) y desde joven mostró su vocación para ayudar a los demás, lo qie le llevó a estudiar medicina, según relata la sinopsis del filme.

Marcado por su encuentro con el Che y con solo 25 años, Maymura decidió alistarse en el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia (ELN).

El joven japonés era conocido entre los guerrilleros del ELN con el apodo de “El médico”, hasta su muerte en agosto de 1967 a manos del ejército boliviano durante una emboscada contra la columna en la que combatía, dirigida por el cubano Vitalio Acuña.

Sus restos actualmente reposan en el Memorial dedicado al Che Guevara en la provincia de Santa Clara, Cuba.

El director del filme es Junji Sakamoto y la película cuenta con las actuaciones de Joe Odagiri, Alexis Díaz de Villegas y Juan M. Valero.

La Agencia EFE ha dado a conocer que la productora Kino Films pretende distribuir la película en España, Francia y otros países europeos y latinoamericanos.

“Ernesto” forma parte de una serie de actividades que Tokio ha organizado para conmemorar el aniversario 50 de la muerte del argentino.

Compartir: